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SCENEGROWTH

SCENEGROWTH: Artes escénicas para la transformación social es un proyecto internacional para el intercambio de experiencias entre entidades culturales y sociales europeas con el objetivo de aprender nuevos modelos de gestión y metodologías para favorecer el acceso a la cultura de los colectivos más vulnerables y su plena inclusión.

SCENEGROWTH es un proyecto de cooperación cultural entre tres entidades europeas de perfiles complementarios: la empresa aragonesa AD HOC Gestión Cultural, líder del proyecto; la compañía de teatro griega PRAMATA & KAMATA; y el centro de servicios sociales comunitarios JAUNUOLIU DIENOS CENTRAS de Lituania. Este proyecto está dirigido a las entidades y profesionales que trabajan en los ámbitos de la gestión cultural, de las artes escénicas y de la participación e inclusión social.

Los objetivos del proyecto son:

  • Facilitar a las organizaciones culturales y de las artes escénicas una nueva metodología de trabajo que favorezca la inclusión social.
  • Dotar a los profesionales del sector cultural y de las artes escénicas de nuevas herramientas digitales.
  • Crear una red regional, nacional e internacional de entidades con valores compartidos de equidad e inclusión.
  • Favorecer la participación plena y activa de las personas en riesgo de exclusión social en las manifestaciones culturales.

Las principales actividades de SCENEGROWTH son el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las entidades culturales y sociales europeas que trabajan en los ámbitos de las artes escénicas y la inclusión social; y la transferencia efectiva de estos nuevos conocimientos.

Para ello, se han llevado a cabo las siguientes acciones durante los 2 años de duración del proyecto:

  1. Visitas de aprendizaje a los países de las entidades socias del proyecto, donde se han conocido de primera mano 60 experiencias entorno a la gestión cultural, las artes escénicas y la inclusión. En septiembre de 2022 ( Panevėžys, Lituania), en noviembre de 2022 (Kalamata, Grecia) y en marzo de 2023 (Zaragoza, España).
  2. Un «Manual de Buenas Prácticas» con formato de libro electrónico, con el objetivo de transferir los conocimientos a las entidades locales y principales agentes culturales y sociales de los países participantes.
  3. Tres programas formativos (uno por país) que recogen las metodologías y aprendizajes adquiridos.
  4. Tres jornadas de difusión de los resultados (uno por país).
  5. 13 píldoras audiovisuales con las conclusiones del proyecto.

Las 13 píldoras audiovisuales de los tres países participantes que recogen los resultados del proyecto se pueden ver en el siguiente enlace .